viernes, 6 de julio de 2012

[Natgeo] El Laboratorio del Crimen (5/6)

[Natgeo] El Laboratorio del Crimen
La serie explora los puntos de inflexión de la ciencia forense y cada episodio se centra en una de las disciplinas de dicha área: análisis de ADN, toxicología, antropología forense, dactiloscopia, tipología de delincuentes y balística.
...:::EPISODIOS:::...
[Natgeo] El Laboratorio del Crimen 01 - Huellas Digitales
El cabello puede cambiar de color o desaparecer por completo, el peso puede fluctuar y los rostros arrugarse, pero a lo largo de nuestra vida, nuestras huellas digitales serán siempre las mismas, y únicas en cada persona. Incluso los gemelos idénticos, que tienen el mismo perfil de ADN, tienen huellas digitales diferentes. Desde hace tiempo se las reconoce como únicas y se las solía imprimir en tabletas de arcilla o hacer una impresión de ellas con tinta en documentos para sellar transacciones comerciales en la antigüedad.

[Natgeo] El Laboratorio del Crimen 02 - ADN
En nuestro mundo moderno, obsesionado con la investigación forense, es sorprendente pensar que el ADN –sustancia que contiene la información genética de toda la vida en la Tierra– es una herramienta forense nueva.

[Natgeo] El Laboratorio del Crimen 03 - Envenenados
Sospechar homicidio por envenenamiento es una cosa, probarlo es otra muy distinta. Hasta el nacimiento de la toxicología forense, muchos asesinatos quedaron sin ser detectados como tales.Siglos después, la disciplina se convirtió en una parte esencial de la investigación policial, para hallar nuevas toxinas y atrapar asesinos.

[Natgeo] El Laboratorio del Crimen 04 - Pistolas Humeantes
Cada vez que una bala sale del cañón de un arma, el arma deja en la bala marcas únicas. Aunque la bala se fragmente, los especialistas en balística pueden encontrar el sello único impuesto por el arma utilizada. 
 NO DISPONIBLE

[Natgeo] El Laboratorio del Crimen 05 - Huesos
Los huesos nos pueden decir mucho sobre una persona, pero esta información tuvo muy poca aplicación en el mundo de la lucha contra el crimen hasta 1897, cuando unos huesos se convirtieron en la prueba principal de un caso penal famoso que sacudió a Chicago.

[Natgeo] El Laboratorio del Crimen 06 - Insectos
Los gusanos presentes en un cadáver en descomposición y los insectos muertos hallados en la parrilla del auto de un sospechoso son muchas veces la mejor prueba que tiene la policía para resolver crímenes desconcertantes.

1 comentario: