lunes, 19 de marzo de 2012

[Natgeo] Locos del Remate (6/6)

[Natgeo] Locos del Remate
Locos del Remate presenta a dos colegas y amigos, Javier y Dirk, quienes salen a la caza de objetos únicos y originales por distintas ciudades de Latinoamérica. Inquietos y curiosos, recorren ferias, bazares, anticuarios y casas particulares en busca de tesoros ocultos, que luego venden en la tienda de diseño Trouvé. Allí también reciben a toda clase de clientes que se acercan a ofrecer y valuar sus más preciados objetos y colecciones.

[Natgeo] Locos del Remate 01 - Edgar Vivar
Javier y Dirk reciben en su tienda en México a un cliente muy especial: el entrañable actor Edgar Vivar. En su búsqueda de una rockola, un coleccionista los sorprende con una réplica del Batimóvil usado en la famosa serie de los años 60 y 70. Viajando por Colombia recorren el popular Mercado de San Alejo donde descubren los más variados objetos, desde un casco de bombero antiguo hasta los coloridos carteles de las busetas, el tradicional autobús bogotano.

[Natgeo] Locos del Remate 02 - Héctor Buitrago
Los Locos del Remate recorren varias ciudades de Latinoamérica buscando objetos únicos y sorprendentes. En Colombia se encuentran con el músico Héctor Buitrago, miembro de la banda Aterciopelados, con quien charlan sobre la confección de instrumentos con materiales reciclados. También visitan al profesor Salomón, un conocido tarotista que tiene una sorprendente colección de tronos y coronas. En el mercado de La Lagunilla de la Ciudad de México, Javier y Dirk descubren una antorcha que se vendió en los Juegos Olímpicos realizados en México en 1968. En Buenos Aires, los Locos del Remate recorren el Mercado de Pulgas de Dorrego y se enamoran de varios objetos típicos del país, como una expendedora de boletos antigua y los tradicionales pingüinos para tomar vino suelto.

[Natgeo] Locos del Remate 03 - Alex Lora  (25 Mar)
Alex Lora, cantante de la legendaria banda de rock mexicana El Tri, llega a la tienda de Dirk y Javier y se fascina con un amplificador de bulbos. En Buenos Aires conocen a un fanático de Maradona que colecciona uniformes y artículos del “diez”.
También recorren un tradicional almacén de ramos generales donde encuentran varios juguetes fabricados en la Alemania nazi y unos vasos muy especiales que se usaban en las antiguas cantinas para engañar a los clientes cuando ya estaban pasados de copas. En su paseo por Colombia descubren una de las cámaras más pequeñas del mundo.

[Natgeo] Locos del Remate 04 - Carlos Salvador Bilardo (01 Mar)
Javier y Dirk visitan al ex entrenador campeón del mundo en México 86, Carlos Salvador Bilardo y además de sus anécdotas conocen su colección particular. También van al encuentro de un coleccionista de guitarras, algunas de ellas incluso están autografiadas. En México, conocen a un grupo de jóvenes fanáticos de las armas medievales, y consiguen una moto vintage para un amigo de Javier. Visitan el estudio del reconocido artista Pedro Friederberg y pujan en una subasta en la reconocida casa López Morton. En Colombia, conocen a un coleccionista de autos antiguos y se deleitan son sus coches.

[Natgeo] Locos del Remate 05 - Guadalupe Loaeza
Javier y Dirk reciben la visita de la escritora y periodista Guadalupe Loaeza. También salen a buscar máscaras de lucha libre para renovar la tienda, y terminan encontrando un Mustang antiguo en perfectas condiciones.
En Colombia, conocen a un coleccionista de bicicletas antiguas y a uno de videojuegos en perfecto estado.En Argentina, conocen a un diseñador de muebles reciclados que los sorprende con sus creaciones. Terminan su recorrido por Buenos Aires visitando el Mercado de Pulgas de Dorrego, donde compran variados objetos antiguos y particulares.

[Natgeo] Locos del Remate 06 - Cecilia Baena
Javier y Dirk, en su vista a la Argentina, recorren la Feria de Barrancas de San Isidro, donde visitan varios puestos y encuentran los más variados objetos: desde un trinchador de carne hasta cuadros de Evita Perón.
En Colombia, se topan en la calle con una asombrosa colección de motos Vespa y Lambretta, y visitan a la reconocida patinadora colombiana Cecilia Baena, quien les pide que le valúen algunos objetos de su casa.En México, hacen un viaje hasta la histórica y pintoresca ciudad de San Miguel de Allende, visitan un bazar y adquieren unos mosquetes antiguos.Y los visita en su tienda un hombre que lleva un documento histórico: una carta de Maximiliano de Habsburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario