martes, 15 de noviembre de 2011

[NatGeo] Gigantes (5/?)

[NatGeo] Gigantes
Un show de ingeniería que revela, mediante imágenes generadas por computadora (CGI), los saltos tecnológicos que han permitido que estructuras emblemáticas de todo tipo, hayan ido aumentando de tamaño hasta convertirse en verdaderos colosos. Verás estadios, barcos, minas, aviones, torres, catedrales, trenes y fortalezas, entre otros.
...:::EPISODIOS:::...
[NatGeo] Gigantes 01 - El Canal de Panama
Un proyecto colosal de ingeniería se está llevando a cabo entre América del Norte y América del Sur para duplicar la capacidad del Canal de Panamá. Casi un siglo después de su inauguración, el canal está al límite de su capacidad. Sus carriles y esclusas son demasiado pequeños para que pueda pasar la generación de grandes buques portacontenedores de la actualidad, algunos largos como tres canchas de fútbol.

[NatGeo] Gigantes 02 - Rompehielos
Con más de noventa y tres mil toneladas, el Timofey Guzhenko es el rompehielos más grande que opera en el Océano Ártico. Puede atravesar hielo sólido de un metro y medio de espesor y pulverizar bloques de hielo del tamaño de un automóvil con sus enormes hélices. Este documental explora la tecnología relacionada con los rompehielos por medio de cuatro avances históricos de ingeniería. Analiza el funcionamiento de rompehielos referenciales de la historia, incluyendo el primer rompehielos, el alemán Eisbrecher I, y el poderoso rompehielos soviético nuclear, el Lenin. Cada uno de ellos presenta una innovación tecnológica que permitió a los ingenieros construir rompehielos cada vez más grandes.

[NatGeo] Gigantes 03 - La Torre de Cantón
La torre de televisión de Cantón, que se encuentra en la ciudad de Guangzhou, la tercera de China, es la estructura independiente más alta del mundo. Este documental revela los ingeniosos saltos constructivos que permitieron que esta torre de estructura hiperboloide fuera más alta que cualquier otra torre, desafiando vientos huracanados y terremotos.

[NatGeo] Gigantes 04 - Metro
La serie explora los avances de la ingeniería que permitieron que las construcciones de los diferentes tipos de estructuras se hicieran cada vez más grandes.

[NatGeo] Gigantes 05 - Cárceles
Con más de mil cuatrocientos de los criminales más peligrosos de Estados Unidos tras sus muros, la North Branch Correctional Institution es una de las prisiones más seguras del mundo. Más de dos tercios de los hombres que se encuentran allí han matado y la mayoría sueña con escaparse. Están encerrados en celdas capaces de soportar explosiones de bombas y la prisión está plagada de tecnología diseñada para mantener a los internos a salvo el uno del otro

[NatGeo] Gigantes 06 - Trenes
El tren francés “Train à Grande Vitesse”, conocido como el TGV, alcanza velocidades que superan los trescientos kilómetros por hora. En pruebas especiales, el tren fue exigido a una velocidad de 575 km por hora, convirtiéndose en el más veloz del mundo. Este documental explora cómo fue posible construir el TGV por medio de una serie de avances históricos de ingeniería. El documental muestra cómo funcionan cuatro trenes emblemáticos, que incluyen el Rocket, de Stephenson, y el revolucionario Tren Bala de Japón. Cada uno presenta una innovación tecnológica que permitió a los ingenieros construir trenes cada vez más rápidos. El documental explora el desarrollo de los poderosos motores, el diseño aerodinámico y otras innovaciones que mantienen a los trenes firmemente sobre las vías. Por medio de impresionantes imágenes generadas por computadora, el documental revela las increíbles historias de estas máquinas y los inventos que han permitido que vayan cada vez a mayor velocidad. Cuatro ingeniosos pasos hacia adelante que permitieron que los trenes evolucionaran del primer tren a vapor hasta el tren más rápido del mundo.


[NatGeo] Gigantes ¿? - El Viaducto de Millau
El viaducto de Millau, en el sur de Francia, que atraviesa una quebrada de dos kilómetros y medio de ancho a una altura de más de 270 metros, es el viaducto más alto y tecnológicamente más avanzado del mundo. Es un eslabón de tránsito esencial entre las ciudades de París y Barcelona. Este documental revela los saltos en diseño estructural e ingeniería que permitieron que se construyera esta obra maestra del arquitecto británico Norman Foster.

[NatGeo] Gigantes ¿? - La Mina del Cañón de Bingham
La mina del cañón de Bingham, en Utah, es la mina hecha por el hombre más grande del mundo. Este documental revela las explosiones, las excavaciones y los saltos estructurales que permitieron que se construyera esta enorme mina a cielo abierto. Este colosal agujero tiene cuatro kilómetros de ancho y casi uno y medio de profundidad. Es uno de las dos estructuras construidas por el hombre visible desde el espacio, la otra es la Gran Muralla China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario